top of page

equus

El caballo, símbolo de sagacidad y de belleza formal.​

​En mi niñez hice mis primeros trazos a carboncillo o lápiz, comenzando así mis primeros retratos de caballos.  Quizás al haber tanta historia, creencia, leyenda y mitología hacía y por el caballo, me resulte tan interesante y profundo.

 

Equus pretende mostrar la otra cara, el lado que observo y siento cuando estoy cerca del caballo, el rostro más perfecto del símbolo. Simbolismo tan sólo superado por la belleza, nobleza y majestuosidad que él mismo manifiesta. Equus habla de relaciones, tradiciones, de respeto, acercamiento, y entendimiento. 

El proyecto comenzó a principios del año 2011 en la ciudad de Segovia donde hay un fuerte arraigo al caballo, y donde después de muchos años, comenzó una atracción, quizás por las tan intensas vibraciones que transmite este animal. Este acercamiento dio lugar a estas primeras imágenes haciendo de raíz para el resto.

Siempre interesado por los ritos y costumbres del pasado, quiero acercarme todo lo posible a las tradiciones de nuestra cultura y otras, donde el caballo toma un protagonismo real y absoluto. Son tradiciones centenarias, en algunos casos milenarias, donde hay un fuerte vínculo entre el hombre y el animal, y sobresalen valores de respeto y dignidad hacia el caballo.


 

© 2017 © 2020 by fran bernardinoby fran bernardino fotógrafo

bottom of page