Fotógrafo madrileño de 42 años.

Realiza sus estudios en la famosa escuela madrileña EFTI teniendo la oportunidad de aprender de fotógrafos de la talla de Miguel Oriola (arte contemporáneo), Pablo Esgueva (iluminación técnica en estudio) o Beatriz Martínez Barrio.

Es además un enamorado de la Naturaleza, lo que le lleva a seguir los pasos, en varios cursos, del magnífico fotógrafo de Naturaleza Francisco Márquez Sánchez (publicado en Wildlife Photographer of the Year BBC- y National Geographic).
 
En la búsqueda de un lugar propicio para el desarrollo de su arte se traslada a Segovia durante el año 2011, donde comparte estudio con el fotógrafo Pablo Alemán (ex-coordinador del departamento de fotografía en el Istituto Europeo di Desing, IED-Madrid). Tiene además la oportunidad en esta ciudad de combinar su carrera de fotógrafo profesional con la enseñanza y aprendizaje, impartiendo talleres sobre Alfabetización audiovisual para la Universidad de Valladolid y acudiendo a los talleres Detrás de la Cámara (La Fundación) y Fotoperiodismo (Palacio de Quintanar) con los fotógrafos Oscar Molina y el francés Lino Dalle Vedove respectivamente.

Si hubiera que resumir su carrera en pocas palabras sería amor por el arte, la música y los pequeños y sencillos detalles de la imagen. Así lo ha demostrado en la amplia experiencia profesional que le acompaña. Entre sus trabajos más destacados se encuentran varias exposiciones individuales en la ciudad de Madrid (Retrospectiva 2008-2009 - La Elisa - ; El lenguaje de las Flores - FlowerLab -) y colectivas para el SEDIC (Bliblioteca Nacional de España) y Global Humanitaria (La Educación un Derecho para Todos - Barcelona - ). Como buen amante del arte de la Música, ha tratado todo este tiempo de capturar el sonido en proyectos tan interesantes como Crisol de Cuerda (fotógrafo oficial de este proyecto de Alasdair Fraser), VocalizAfrica (fotógrafo colaborador; proyecto conjunto AMREF y VOCA), Suka (making-off del videoclip Victory), Mayo (álbum debut del dúo folk Blanca Altable & Chuchi AlCuadrado) , en el último álbum de la banda Briganthya, o en el nuevo álbum Abundance de Alasdair Fraser y Natalie Haas.

Además de sus trabajos como fotógrafo oficial en el Palacio Quintanar (Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León), y en CASA//ARTE (feria de arte contemporáneo y fotografía), ha sido coordinador de estudio601. En 2013, trabaja para el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana (Diputación Provincial de Segovia). En 2014, premiado con la II beca de fotografía documental del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero (Segovia). En 2016, se publica el libro Cultura Pastoril del cual es autor.

© 2017 © 2020 by fran bernardinoby fran bernardino fotógrafo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now