top of page

SOBRE FRAN BERNARDINO

 

 

Fran Bernardino realiza sus estudios de Comercio Internacional en la provincia de Madrid. Tras trabajar durante 9 años en varias empresas del sector de renting de vehículos (Europcar, Arval Service Lease, BBVA Finanzia Autorenting), decide dar un giro de 360o en su vida y comienza a dedicarse plenamente a la fotografía.
Este fotógrafo madrileño de 38 años se considera, ante todo, un explorador de la imagen. Su pasión por el cine le hace seguir muy de cerca el trabajo de directores de fotografía como Vilko Filac o Carlo Di Palma, y fotógrafos/as como Graciela Iturbide o Mary Ellen Mark, entre otros.
Realiza sus estudios en la conocida escuela de fotografía EFTI, donde le brindan la oportunidad de formarse con fotógrafos de la talla de Miguel Oriola (arte contemporáneo), Pablo Esgueva (iluminación técnica en estudio) o Beatriz Martínez Barrio.
Es además un enamorado de la Naturaleza, lo que le lleva a seguir los pasos, en varios cursos, del magnífico docente y fotógrafo de Naturaleza Francisco Márquez Sánchez (publicado en Wildlife Photographer of the Year BBC- y National Geographic).
En la búsqueda de un lugar propicio para el desarrollo de su arte se traslada a Segovia durante el año 2011, donde comparte estudio con el fotógrafo Pablo Alemán (ex-coordinador del departamento de fotografía en el Instituto Europeo di Desing, IED-Madrid). Tiene además la oportunidad en esta ciudad de combinar su carrera de fotógrafo profesional con la enseñanza y aprendizaje, impartiendo talleres sobre Alfabetización audiovisual para la Universidad de Valladolid y acudiendo a los talleres Detrás de la Cámara (La Fundación) y Fotoperiodismo (Palacio de Quintanar) con los fotógrafos Oscar Molina y el francés Lino Dalle Vedove respectivamente.
En Segovia es también donde conoce al fotógrafo Germán Saiz, con el que trabaja como asistente de fotografía para revistas como S-Moda o Woman.
Si hubiera que resumir su carrera en pocas palabras sería amor por el arte, y los pequeños y sencillos detalles de la imagen. Así lo ha demostrado en la amplia experiencia profesional que le acompaña. Entre sus trabajos más destacados se encuentran varias exposiciones individuales en la ciudad de Madrid (Retrospectiva 2008-2009 – La Elisa – ; El lenguaje de las Flores – FlowerLab- ) Equus – Bar Santana/Segovia y colectivas para el SEDIC (Bliblioteca Nacional de España) y Global Humanitaria (La Educación un Derecho para Todos – Barcelona – ). Como buen amante de la Música, ha tratado todo este tiempo de capturar el sonido en proyectos tan interesantes como Crisol de Cuerda Tradicional (fotógrafo oficial desde el año 2009 en este proyecto del violinista escocés Alasdair Fraser), Barcelona Fiddle Congress (video-documental “Anatomía Crisol” a través de Crisol de Cuerda Tradicional), VocalizAfrica (fotógrafo colaborador; proyecto conjunto AMREF y VOCA), Suka (making-off del videoclip Victory), Mayo (álbum debut del dúo folk Blanca Altable & Chuchi AlCuadrado), etc... Además de sus trabajos como fotógrafo en el Palacio Quintanar (Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León), y CASA//ARTE (Feria de arte contemporáneo y fotografía), colaborador en estudio601, La Fundación y Talleres de Invierno.
En el 2013 trabaja con el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana (Diputación Provincial de Segovia) realizando fotografía de trajes tradicionales, ciclos de música, exposiciones (Un Mundo por Montera), paseos teatralizados, y otros.
En rl 2014 realiza video promocional junto con el fotógrafo y periodista Luis Álvarez, para el European Glass Experience celebrado en la Real Fábrica de Cristales de la Granja.
Es también en este año cuando recibe la beca de fotografía documental a través del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana (DIP Segovia) por el proyecto Cultura Pastoril.
Actualmente, continua trabajando como fotógrafo freelance especializado en fotografía corporativa, eventos y comunicación.

Anchor 1

CONTACTO

 

 

fran@franbernardino.com

Tel: 695 518 597

 

  • Instagram Black Round

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page